alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La orden fue impartida por los ministerios de Salud y Educación, mediante la Resolución 2157 de 2021, y establece que, a partir del 2022, el regreso a clases debe ser presencial.

Fotografía: archivo/prensa Alcaldia de Bucaramanga
Ana leonor Rueda, secretaria Educación Bucaramanga

Por orden nacional, el regreso en todo el sistema educativo del país debe realizarse de manera presencial.

De acuerdo con esta nueva directriz, se eliminan los aforos y el distanciamiento social en todos los centros educativos del país.

La medida facilita que el regreso de estudiantes y docentes sea total en las instituciones educativas.

Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación de Bucaramanga, aseguró que los colegios están preparados para proteger la población educativa.

“Bucaramanga invirtió la totalidad de los recursos del Fondo de Atención de Emergencia, FOME, girados por el Ministerio de Educación Nacional, y acata la Resolución 2157 del Ministerio en donde nos indica que debemos regresar ya con un aforo normal”, expresó.

En Bucaramanga están preparados todos los protocolos de bioseguridad que fueron constituidos con la comunidad educativa.

“Las sedes educativas oficiales son los lugares más seguros y en donde se trabaja justamente para prevenir el contagio del Covid”, agregó.

En el retorno a clases también se tuvo en cuenta las recomendaciones del comité asesor epidemiológico, de eliminar aforos en todos los ámbitos de la educación.

La determinación también tiene relación con el avance del Plan Nacional de Vacunación y la alta cobertura en maestros, niños y jóvenes.

Ver video: Anuncio Ministerios de Salud y Educación

Ir al contenido