alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

A medida que la Policía, de la mano de la Alcaldía de Bucaramanga, intensifica los operativos de registro y control en espacios públicos, la ciudadanía respalda las acciones desplegadas para combatir el delito.

Foto: Andrés Cáceres / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.
Entrevista: Miguel Cáceres, ciudadano.
Entrevista: Santiago Álvarez, ciudadano.

“El que nada debe, nada teme. Estamos muy agradecidos por estos operativos que son muy necesarios por la seguridad”.

Este fue el testimonio de Miguel Cáceres, un motociclista de 50 años, quien fue requisado en un operativo exprés de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc, adelantado en la carrera 33 con calle 34.

Estos operativos, realizados a cualquier hora y en diferentes puntos de la ciudad, se han convertido en el factor sorpresa para combatir la delincuencia.

Santiago Álvarez, otro ciudadano requerido por las autoridades para una verificación de rutina, destacó que “no se sabe en qué momento se puede encontrar con personas que lleven elementos peligrosos, por lo que se debe hacer esto siempre”.

Los puntos de control itinerantes no van solo enfocados a temas de registro y control, sino son acompañado con acciones pedagógicas a ciudadanos que se desplazan en motos, buses y taxis.

Es de destacar que los diversos planes adelantados en agosto dejaron como resultado la captura de 490 personas en la ciudad por diversos delitos.

Ir al contenido