alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Alcaldía de Bucaramanga tiene en marcha un plan de acción para orientar de manera inclusiva y virtual, en estos tiempos de Covid – 19, a la primera infancia.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Ana Leonor Rueda, secretaria de Educación de Bucaramanga

Descargar audio


La consigna es el desarrollo físico y mental de los menores a través del juego y con talleres de arte, dibujo y literatura. La educación y la cultura son pilares para la construcción de una mejor sociedad.

“Todo este proceso de atención, en temas de arte y expresiones culturales, nos permite que los niños afiancen un mejor aprestamiento y vayan teniendo unas mejores conexiones neuronales. Asimismo, que se afiancen los vínculos socio-afectivos con sus padres”, expresó Ana Leonor Rueda, secretaria de Educación de la capital santandereana.   

Es de anotar que la ciudad cuenta con cuatro ludotecas públicas ubicadas en el Centro Cultural del Oriente, Centro Vida Kennedy, el Parque Bosque Encantado (barrio Álvarez) y la antigua estación del ferrocarril en el Café Madrid.

“Tenemos 7 ludotecarias que nos están apoyando en el desarrollo de actividades virtuales. En promedio estamos atendiendo a 1.100 personas semanales, entre docentes, padres de familia, estudiantes y niños menores de cinco años”, agregó Rueda.

 A través de la curiosidad natural de los menores, se le apuesta a que vivan una serie de experiencias innovadoras que construyen felicidad y bienestar. ¡Gobernar es Hacer!

Para participar de las actividades EN CASA comuníquese con estos contactos:

  • Julandy Lisbeth Anaya Cáceres – cel. 3174244024
  • Paula Andrea Pérez Méndez – cel. 3228834502
  • Genny Amparo Rueda Sánchez – cel. 3168942739
  • Juana Alejandra Rodríguez Rozo – cel. 3178551443
  • Sara Julieth Ibáñez Pérez – cel. 3152674266
  • María Camila Osorio Umaña – cel. 3168424847
  • Luz Dary Pinto Carmona – cel. 31738375

 

Por Félix Cristancho

Ir al contenido