alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Secretaría del Interior, a través del Programa de Trabajo Comunitario, realizó actividades de limpieza y aseo sobre la calle 36 con 30 infractores del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.


Descargue audio: Marlon Galván, infractor del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana / Ligia Jaimes, comerciante


 

A la Plaza Cívica Luis Carlos Galán llegaron este viernes 7 de mayo, desde muy temprano, un grupo de 30 ciudadanos infractores del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, armados de escobas, bolsas, thinner y demás herramientas para embellecer las fachadas de los bienes públicos y privados que se vieron afectados en las jornadas de protesta social enmarcadas dentro del Paro Nacional.

Me encuentro aquí en una labor social para embellecer la ciudad. Les invito a todas esas personas que tienen comparendo que por favor vengan y participen de esta labor, puesto que eso les ayuda a ahorrar su bolsillo y al tiempo a que la ciudad se encuentre más bonita”, expresó Marlon Galván, infractor.

Esta labor social, liderada por la Secretaría del Interior y apoyada por la Policía y la Empresa Municipal de Aseo de Bucaramanga (Emab), fue aplaudida por los comerciantes de la calle 36, entre carreras a la 27, tras las manifestaciones del Paro Nacional.

Hemos visto durante la mañana a varios jóvenes realizan jornada de limpieza en este sector. La verdad es un gesto y una obra muy chévere, puesto que esto nos ayuda a que todo se vea mucho más bonito que la gente le agrade pasar”, manifestó Ligia Jaimes, comerciante del Centro de la ciudad.

La Administración Municipal le apuesta al trabajo social, la pedagogía, la cultura y la educación, más que a cualquier otro tipo de herramienta represiva. Más de 1.200 horas de estas acciones se han adelantado en la ciudad.

Por: Prensa Alcaldía de Bucaramanga. 

Ir al contenido