alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Gran aceptación ha tenido este personaje con las comunidades que vienen siendo intervenidas con la estrategia PRASS.

Fotografía: Diego Leal / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.

Descargar audio: Profesor Axón


El Profesor Axón, en el marco de la estrategia PRASS (Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible), viene recorriendo los barrios de Bucaramanga junto con los agentes comunitarios de las EPS para vencer al villano Covid-19 y cortar la cadena de contagios.

Esta es una nueva apuesta pedagógica e informativa en la que este superhéroe busca desmitificar los mitos que circulan entorno al virus, para que las comunidades accedan a atender al personal sanitario que los visita en sus hogares.

Las personas tiene muchos mitos, información errónea, pero la labor didáctica de un superhéroe, que quiere acercarse amablemente las personas tiene una mejor aceptación que alguien con overol blanco. Queremos desmitificar todas las cosas que escuchamos en redes sociales, lo que dice el vecino, que no son ciertas”, dijo el profesor Axón.

Este superhéroe no descansará hasta que los bumangueses tengan claro también que el uso del tapabocas, el distanciamiento físico y el lavado de manos son las mejores armas para combatir el virus…. Y en caso de presentar algún síntoma asociado, accedan a tomarse la prueba con los profesionales del PRASS.

Bumangueses, recuerden que los agentes comunitarios visitan sus hogares con todos los protocolos de bioseguridad y el único propósito de ellos es cortar la cadena de contagios.

La próxima semana el profesor Axón estará combatiendo el virus en los barrios Centro, La Esperanza, La Joya y Pablo Vl.

Por: Daniel Quintero Duarte

Ir al contenido