alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Durante este fin de semana los agentes comunitarios estarán visitando las manzanas de este popular sector, ubicado en la Comuna 5. EL PRASS (Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible) contribuye a la identificación temprana de casos y a evitar el colapso hospitalario.

Fotografía: Luis Daniel Suárez/ Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: María Ríos, habitante del barrio Campohermoso / Pastora Ortiz, habitante del barrio Campohermoso


Son cerca de 110 personas quienes van puerta a puerta entrevistando a las personas, verificando su estado de salud, validando factores de riesgo y, si es necesario, aplicando las pruebas correspondientes. La Alcaldía de Bucaramanga no baja la guardia.

“Estas jornadas son por la salud y el bienestar de toda la comunidad. Si hay un caso, pues se puede tratar con prontitud y efectividad. Esto es una gran ayuda para todos. Le agradecemos a la Alcaldía por implementar la estrategia”, expresó Pastora Ortiz, habitante del barrio Campohermoso.

El tiempo de respuesta para los resultados, a quienes se les hace la prueba, es de aproximadamente 5 días. El proceso de realiza de la mano con las Entidades Promotoras de Salud.

“Le introducen a uno un palito, con algodón, por la nariz. Y luego hacen el mismo procedimiento por la boca. Es muy buena esta campaña de la Alcaldía. Quiero felicitar también a los agentes comunitarios, que pasan por todo el barrio, son unos héroes”, comentó María Ríos, ciudadana a quien se le aplicó la prueba Covid -19.  

Es de anotar que estas actividades, que se iniciaron en el Mutis, irán por las 17 comunas. Recuerde que el uso de tapabocas, el lavado de manos frecuente y el distanciamiento social, entre otras acciones, son indispensables para prevenir la propagación del virus.

Por Félix Cristancho

Ir al contenido