alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

A través de la articulación de esfuerzos y con el apoyo de los de los contribuyentes se pondrá en marcha la construcción, remodelación, reforzamiento estructural, mantenimiento y dotación de equipamientos de los 22 Centros de Salud y de las dos Unidades Hospitalarias (Unidad Intermedia Materno Infantil Santa Teresita, UIMIST y Hospital Local del Norte) con que cuenta la Bucaramanga.  

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

El Instituto de Salud de Bucaramanga registra más de 131.360 usuarios zonificados y el propósito de este Gobierno es mantener la prestación del servicio por intermedio de rutas integrales que contribuyan en el bienestar de los ciclos de vida de primera infancia, infancia, adolescencia, juventud, adultez y vejez.

En los próximos meses se entregarán los diseños Fase III, para la transformación de la UIMIST. Planos definitivos de arquitectura, ingeniaría complementaria y presupuesto de obra, entre otros aspectos, estarán a la mano para remodelar, con los más altos estándares de calidad, la edificación. La UIMIST se ubica en la carrera 21 # 12 – 02 del barrio San Francisco.

Asimismo, recientemente se dignificaron los Centros de Salud de los barrios Kennedy, San Rafael, Girardot, La Joya, Campohermoso, Bucaramanga y La Libertad. El plan le apuesta a favorecer las condiciones técnicas de los espacios para la atención medica en sectores como Colorados, Villa Rosa, IPC, Regaderos, Gaitán, Santander, Comuneros, Rosario, Toledo Plata, Cristal Alto, Pablo VI, Mutis, Concordia y Morrorico.

De otra parte, a través plataformas digitales y tecnológicas se quiere facilitar la asignación de citas del régimen subsidiado del municipio. Esto permite dar cumplimiento a la política TIC de ‘El Futuro Digital es de Todos’, donde se enfoca en cerrar brechas regionales, geográficas (entre las áreas urbanas y rurales), socioeconómicas (entre niveles de ingreso) y etarias en la penetración y uso de los servicios de telecomunicaciones.

Con compromisos medibles y cuantificables se quiere brindar eficientes ante las necesidades existentes. ¡Gobernar es Hacer!

 

Por Félix Cristancho

Ir al contenido