alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Las obras de modernización del alumbrado público en este emblemático escenario tienen actualmente un 85% de avance y se espera que a finales de junio se entregue de manera oficial.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Carlos Saúl Hernández, coordinador de la Oficina de Alumbrado Público

Descargar audio


La inversión en el proyecto asciende a los $2.745 millones y contempla senderos peatonales adoquinados, nuevos postes eléctricos y la instalación de más de 279 luminarias con tecnología Led.  

 “Ya se recuperó gran parte de los andenes peatonales. Este fin de semana se instaló la subestación eléctrica y ahora vendrá el respectivo análisis. Vamos avanzando a grandes pasos”, enfatizó Carlos Saúl Hernández, coordinador de la Oficina de Alumbrado Público.

La empresa EME Ingeniería SA se encarga de la ejecución del contrato, con los protocolos de bioseguridad correspondientes. El Parque Morrorico fue abierto por primera vez en 1941 y es considerado un ‘pulmón verde’ de Bucaramanga.

“Los postes lumínicos son modernos, diferentes a los que existían. El cambio será en un 100%. Queremos que la gente lo pueda visitar, cuando se autorice, de manera nocturna y se sienta segura al transitar por el lugar”, agregó Hernández.

Cabe decir que reflectores de luz realzarán la estructura religiosa del Cristo de Sagrado Corazón, muy visitado en temporada de Semana Santa. ¡Gobernar es Hacer!

  

Por Félix Cristancho

Ir al contenido