alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Es de anotar que este imponente escenario es finalista en la Bienal Colombiana de Arquitectura y Urbanismo, categoría diseño urbano y paisajismo.

Fotografía: Alejandro Arango / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: Iván Darío Acevedo, director del Taller de Arquitectura de la Alcaldía de Bucaramanga


La Sociedad Colombiana de Arquitectos realza las transformaciones, visiones y modernizaciones alcanzadas en el país. La obra se convierte en un símbolo que reafirma el progreso y el desarrollo sostenible.     

“Esta zona, que vivió durante años el abandono estatal, había caído en la desesperanza. Antes en las noches el espacio significaba un momento de temor y miedo. Ahora, bajo la luna, se ven disfrutar a las familias y se percibe la ocupación del mobiliario gracias a la buena iluminación. Una arquitectura que proporciona luz a los corazones de los ciudadanos del Norte”, dijo Iván Darío Acevedo, director del Taller de Arquitectura de la Alcaldía de Bucaramanga.

El parque fue diseñado y ejecutado en un área de 37 mil metros cuadrados. Canchas, tramo de ciclorruta, senderos peatonales, juegos infantiles, gimnasio al aire libre, zonas verdes y un teatrino, entre otros aspectos, generan la integración social. La inversión ascendió a los $9.313 millones.

“El ser finalista de la Bienal es un máximo logro y reconocimiento para la ciudad. Este es un esfuerzo mancomunado de las comunidades y resalta el trabajo colaborativo y multidisciplinario de arquitectos, ingenieros y trabajadores sociales del Municipio”, agregó Acevedo.  

En la competencia también están presentes El Gran Malecón de Barranquilla, Parques del Río de Medellín, El Malecón de Guatapé y el Parque Contemplativo de Piedecuesta, entre otros proyectos. Entre el 18 y 28 de noviembre se conocerá al ganador.

Por Félix Cristancho

Ir al contenido