alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Alcaldía de Bucaramanga hace posible un imponente espacio público, con un área cercana a los 8.584 metros cuadrados, en el barrio Claveriano. La inversión en el proyecto asciende a los $6.103 millones. 

Fotografía: Félix Cristancho / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: Miguel Ángel Pinto, arquitecto de la Secretaría de Infraestructura y supervisor de la obra


La instalación de mobiliario urbano ergonómico, gimnasios al aire libre, juegos infantiles y la construcción de canchas, andenes y plazoletas, entre otros ambientes, enmarcan un plan de acción que construye bienestar en el Norte de Bucaramanga.

“Actualmente tenemos un avance del 70% de ejecución. Estamos terminando los sectores 1 (se ubica en el acceso al barrio) y 3 (junto al colegio Fe y Alegría). En el sector 2 (paralelo al río) estamos haciendo unos ajustes finales por unas raíces de árboles que queremos conservar”, expresó Miguel Ángel Pinto, arquitecto de la Secretaría de Infraestructura y supervisor de la obra.

La Unión Temporal Parque Suratá, conformada por las empresas Isenacol SAS y Dicep SAS, es la encargada de ejecutar el contrato. La protección del río Suratá es un pilar fundamental con la intervención y además de generar oportunidades para la recreación y el sano esparcimiento.

“Asimismo, hubo la necesidad de reformular unos niveles en el trasado peatonal de la zona que va adoquinada. Creemos que en aproximadamente 45 días estaremos terminando las obras”, agregó Pinto.

Con el apoyo de las mayorías se establece un efectivo desarrollo humano y territorial en zonas que durante años fueron olvidadas. ¡Gobernar es Hacer!

Por Félix Cristancho

Ir al contenido