alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Alcaldía de Bucaramanga avanza con la consolidación del presupuesto para iniciar el respectivo proceso de contratación. Es de anotar que la comunidad percibe con gran aceptación el proyecto.

Fotografía: Taller de Arquitectura de Bucaramanga / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: Iván Darío Acevedo, director del Taller de Arquitectura de la Alcaldía de Bucaramanga


Un skate park, tres áreas de juegos infantiles, dos zonas de gimnasios, una pista de atletismo recreativa, una cancha múltiple y más de 50 árboles, entre otros ambientes, realzarán la integración en el Café Madrid (el escenario se ubicará junto al CAI de dicha localidad).

“Recuperamos un espacio olvidado por décadas. Buscamos generar efectos positivos para la sociedad, ya que se contribuye con emociones de bienestar y felicidad. El diseño atiende tanto al carácter social como las preexistencias ambientales”, dijo Iván Darío Acevedo, director del Taller de Arquitectura de la Alcaldía.

Las familias de la Comuna 1 tendrán nuevas oportunidades para una recreación sana. La Fundación ‘Skate por la vida’ trabajará de la mano, con enseñanzas y orientaciones integrales, para hacerle el quite a las drogas y la violencia.

“Este nuevo parque fomentará el crecimiento de las nuevas generaciones en armonía con su entorno. Se promueve el espacio público como un territorio de paz, que se suma a los ya ejecutados y se entrelazan con las actuaciones a futuro”, agregó Acevedo.

Es de anotar que en esta zona se ubicaba la única parada ferroviaria que existió Bucaramanga, actualmente funciona como ludoteca, declarada Bien de Interés Cultural. ¡Gobernar es Hacer!

Por: Félix Cristancho

Ir al contenido