alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

33.176 estudiantes, en 116 instituciones educativas oficiales, reciben el servicio del Programa de Alimentación Escolar, PAE.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargar audios: Gloria Marconi, coordinadora de la Interventoría- Proinapsa UIS / Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación de Bucaramanga / Ilse Eugenia Ramos, rectora IE La Juventud


Desde el 20 de enero comenzó a entregarse el PAE en los colegios y, desde ese día, el servicio ha transcurrido con normalidad, destacándose por atender a los alumnos de escasos recursos económicos.

Proinapsa UIS, firma interventora, entregó un balance de las actividades cumplidas, en el 2019 y comienzos del 2020,  y constató que hay favorabilidad en el servicio que prestan los dos operadores (Unión Temporal Bucaramanga Social PAE 2019 y Unión Temporal Servipae).

Gloria Marconi, coordinadora de la interventoría- Proinapsa UIS-, explicó que aunque hay cosas por mejorar, el balance es positivo.

Cabe recordar que el PAE fue contratado desde la administración anterior por 73 días para el comienzo escolar del 2020, por lo que próximamente se adelantará un nuevo proceso de licitación para garantizar el alimento en los colegios públicos de la ciudad.

La secretaria de Educación de Bucaramanga, Ana Leonor Rueda Vivas,  destacó el informe que entregó la interventoría y los resultados favorables en el servicio.

Sin embargo, el Comité del PAE y la comunidad educativa tienen aún una situación por resolver con los alimentos que en grandes cantidades se pierden, porque productos como la fruta y verduras no son consumidas en su totalidad por los estudiantes, especialmente del grado bachillerato.

Durante este primer encuentro del año, los integrantes del Comité acordaron realizar acciones con la Secretaría de Salud del Municipio para ejecutar campañas que ayuden a comprender los valores nutritivos de las frutas y verduras cuando se consumen. Otra iniciativa que se implementará, premiará las experiencias significativas alrededor del PAE.

OPINIONES

Ilse Eugenia Ramos, rectora IE La Juventud

“Estamos en una campaña para que ellos sean más respetuosos y aprovechen la ración preparada en sitio, que es un complemento ideal en la alimentación”.

María del Pilar Jaimes, rectora IE  El Pilar

“Es un valor agregado que genera la Secretaría de Educación para aquellos niños que necesitan ese complemento alimenticio”.

 

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido