alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El PAE de Bucaramanga 2021 se cumplió en dos modalidades, desde enero y hasta agosto, los estudiantes recibieron productos para consumir en casa; en septiembre y hasta noviembre, el servicio pasó a Ración Industrializada, con estudiantes en presencialidad.

Fotografía: archivo/prensa alcaldía de Bucaramanga

La segunda Mesa Pública del PAE entregó resultados del servicio en ración industrializado de los meses de septiembre y hasta noviembre de 2021.

Los resultados del PAE fueron presentados desde la virtualidad en presencia de los entes de control, delegados de la Procuraduría, Contraloría y la Personería.

También el equipo técnico del PAE, representante de la interventoría, los dos operadores, rectores, docentes de instituciones educativas oficiales, estudiantes, padres de familia, Comités de Alimentación Escolar y Transparencia por Santander.

El informe destacó el cumplimiento del PAE en aspectos administrativos, técnicos, jurídicos, financieros, contables del servicio y el suministro diario en las jornadas de la mañana y tarde.

La interventoría hizo visitas en colegios, bodegas y oficinas para verificar y vigilar el cumplimiento de las actividades de los dos operadores.

Ver video: Las realidades del PAE en Bucaramanga

El informe presentó las visitas de verificación a bodegas de los dos operadores, con un cumplimiento del 100%.

Los profesionales verificaron condiciones de calidad y almacenamiento de los alimentos, personal, condiciones de transporte, mantenimiento de equipos y utensilios.

La firma interventora calificó el PAE entre bueno y excelente, y las visitas con resultados regulares fueron objeto de correctivos.

PAE SE ENTREGÓ DURANTE EL 2021

Martha Molina, de la Unidad Administrativa de Alimentación Escolar, del Ministerio de Educación Nacional, destacó el compromiso de la Alcaldía de Bucaramanga en tiempos de pandemia y el paso exitoso a la presencialidad.

“Quiero reconocer la labor y el gran trabajo que ha hecho el ente territorial de Bucaramanga”, expresó.

Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación de Bucaramanga, recordó que desde el 27 de julio inició el proceso de presencialidad.

“Hemos logrado cerca de un 90% de presencialidad, atendiendo toda la reglamentación que nos dio la Unidad de Alimentación Escolar”, agregó.

Datos:

Las raciones entregadas en septiembre fue de 206.206 raciones industrializadas y en octubre de 377.692.

La cobertura inicial atendió 33.879 estudiantes; la cobertura aumentó a 35.595.

Ir al contenido