alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Según el informe del servicio del PAE 2020 presentado por la firma interventora Proinapsa UIS, el Programa de Alimentación Escolar implementado por la Alcaldía de Bucaramanga durante la pandemia fue importante para la estabilidad económica y emocional de las familias.

Fotografía: archivo/prensa Alcaldía de Bucaramanga

Descargar audio: Martha Jenny Molina Espinosa,  fortalecimiento de la Unidad Administrativa especial de alimentación escolar del MEN

En un encuentro que se cumplió de manera virtual, entes de control y veedores de colegios consideraron que el Programa de Alimentación Escolar (PAE) ración industrializada que entregó la Alcaldía de Bucaramanga en 111 sedes educativas, fue eficiente y el servicio se prestó de manera organizada.

El informe del servicio del PAE 2020 basado en la prestación del servicio durante los ocho meses de la emergencia, fue presentado por la  Interventora a cargo de Blanca Patricia Mantilla en representación de la firma Proinapsa UIS, quien destacó el mejoramiento de las  instalaciones físicas, la entrega oportuna de los  productos, transporte, gramaje de la bolsa de alimentos, revisión de bodegas, salud ocupacional, visita a proveedores y a las sedes administrativas.

Sobre este informe, Martha Molina Espinosa, de la subdirección de fortalecimiento de la Unidad Administrativa Especial de Alimentación Escolar del Ministerio de Educación Nacional, felicitó el trabajo de la Secretaría de Educación.

“Han sido muy juiciosos con esta tarea en esta difícil situación, destacamos el compromiso de la Administración y el trabajo articulado en beneficio de los niños”, destacó Molina Espinosa.

La funcionaria destacó que «durante este tiempo de emergencia en salud, el gobierno municipal aseguró la alimentación a todos los niños de la entidad territorial».

En el mismo sentido se expresaron Jorge Tarazona, líder de la auditoría del PAE desde la Contraloría Municipal; Gabbys Flórez, representante Personería Municipal; Marcela Pabón, Transparencia por Santander. Todos coincidieron en destacar el PAE que se entregó cada dos semanas en paquetes alimentarios como oportuno.

Dora Bibiana Solano Dallos, rectora de la institución educativa Villas de San Ignacio manifestó que «con el PAE llegando a cada vivienda, los niños disfrutaron los productos.

Asimismo, Paola Catalina Núñez, rectora del centro educativo Rural Paulón, indicó que, “el PAE es inmenso y exige mucho detalle, hay que seguir adelante, este servicio es ejemplo en el manejo que se está dando”.

La secretaria de Educación del Municipio, Ana Leonor Rueda,  concluyó diciendo que «desde la Alcaldía seguirá trabajando para mejorar. Esto es un trabajo conjunto, es una estrategia permanente que llega a sus colegios”.

Finalmente la secretaria de Educación informó que desde ya, el PAE Bucaramanga prepara la documentación jurídica para adjudicar el contrato antes de finalizar este año.

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido