alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Gracias a las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional y Local, en ningún almacén de cadena se registraron aglomeraciones. La Alcaldía de Bucaramanga, a través de las Secretarías de Salud e Interior, realizó controles en todos los centros comerciales de la ciudad.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Como un éxito fue calificado el segundo Día sin IIVA en la capital santandereana por las autoridades y la misma ciudadanía. El control en los aforos, el buen comportamiento de las personas y la restricción de algunos productos fueron la clave para destacar en esta jornada.

Funcionarios de la Secretaría del Interior y de la Secretaría de Salud, junto con la Policía, desde las primeras horas del día se tomaron el Cacique Centro Comercial, Centro Comercial Mega Mall, Centro Comercial Acrópolis, Centro Comercial Cabecera Cuarta y Quinta Etapa, entre otros, verificando local por local que se estuviera cumpliendo con las medidas establecidas.

“En términos generales encontramos una afluencia menor, ya que las administraciones y las gerencias de los centros comerciales atendieron todas las recomendaciones, cerrando los almacenes que comercializan tecnología. En nuestro recorrido pudimos visualizar que se aplicó la medida de pico y cédula establecida por el alcalde Juan Carlos Cárdenas”, Sulay Orozco Barajas, Inspectora de Policía de Bucaramanga.

Cabe recordar que para esta segunda jornada sin IVA el Gobierno Nacional había decretado que los electrodomésticos y equipos de tecnología solo podrían ser adquiridos por plataformas digitales.

1.500 hombres de la Policía Metropolitana se encargaron de garantizar la seguridad de los bumangueses durante esta jornada, al tiempo que la ciudadanía realizó sus compras sin largas filas ni aglomeraciones.

Habla la ciudadanía

“Me ha parecido muy gratificante, hay mucho control. Ya la gente tomó consciencia de que existen medios electrónicos para hacer compras. También las instituciones públicas han estado muy pendientes para que se eviten las aglomeraciones y se expanda la pandemia”, dijo Jefferson Ardila.

“Me parece genial. Es mejor que hagamos las compras desde la casa; sin embargo, yo necesité cosas del supermercado y me vine a conseguirlas. Los controles fueron muy efectivos”, señaló Martha Elena Ruiz.

“Todo estuvo muy organizado. Esto es responsabilidad, mantener las distancias y evitar las aglomeraciones. Estamos ayudando al comercio”, expresó Gloria Rueda Pinilla.

 

Por: Daniel Quintero Duarte

Ir al contenido