alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Secretaría de Educación solicitó a los padres de familia vigilar que los productos se consuman en el tiempo estimado, estos no se deben guardar de manera indefinida.

Fotografía: archivo / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Los paquetes alimentarios que disfrutarán 33.789 estudiantes de 111 sedes educativas de colegios oficiales de Bucaramanga serán entregados este martes 13 de octubre, informó la secretaría de Educación del Municipio.

Cabe recordar que, previo a la entrega oficial del paquete alimentario, los dos operadores del programa hacen el alistamiento de alimentos en presencia de la interventoría del programa que tiene en cuenta estrictos controles de bioseguridad a lácteos, derivados de cereal y dulces que se empacan.

Durante este proceso es importante para quienes vigilan y hacen control del producto, atender que el empaque se encuentre en buenas condiciones, y que la fecha de vencimiento tenga amplio margen para su consumo; asimismo, se vigila cada lote del producto.

Los profesionales de la secretaría de Educación de Bucaramanga solicitaron a los padres de familia tener en cuenta que los productos deben ser consumidos en el tiempo estimado por los fabricantes, y no deben guardarse de manera indefinida. Recordaron que los alimentos deben ubicarse en lugares adecuados; para el caso de leches y lácteos, en un refrigerador.

Debido a que los operadores entregarán los paquetes alimentarios con anticipación (el día anterior de la entrega de cada día, por ejemplo, el lunes llevan los paquetes previstos para el día martes y así sucesivamente); la Institución Educativa habilitará un espacio o salón ventilado, limpio, desinfectado y protegido, para almacenamiento de los paquetes, con el fin de garantizar la calidad, conservación y custodia de los mismos.

Garantizar que el personal manipulador de alimentos cumpla con la normatividad sanitaria vigente, conozca el funcionamiento del PAE, principalmente en lo relacionado con las minutas Patrón, la preparación de los alimentos, ciclos de menús, aspectos higiénico sanitarios para garantizar la calidad e inocuidad de los alimentos, son algunas tareas que deben tener en cuenta los operadores para contratar al grupo de manipuladores de alimentos.

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido