alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

En completa normalidad se entrega este complemento alimenticio en 111 instituciones educativas oficiales, beneficiando con 9 refrigerios a cada estudiante.

Fotografía: suministrada/Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Ana Leonor Rueda, secretaria educación Bucaramanga

Descargar audio


En la semana del lunes 18 de mayo, la Secretaría de Educación de Bucaramanga hará la cuarta y última entrega del refrigerio PAE, compromiso adquirido con estudiantes de colegios oficiales del sector urbano y rural que permanecen en casa durante esta emergencia por pandemia de Covid-19.

Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación del Municipio, explicó que con esta cuarta entrega se cubrirá el calendario académico de acuerdo al plan de emergencia correspondiente.

La funcionaria agregó que mientras ocurre esta tercera entrega de refrigerios, se continuarán atendiendo las labores de seguimiento y control de acuerdo a los protocolos de bioseguridad, tanto de quienes entregan la bolsa con los 9 productos industrializados como de quien los recibe.

La entrega de refrigerios está programada hasta el viernes 8 de mayo en las 111 instituciones educativas oficinales de Bucaramanga, bajo la supervisión de un grupo de profesionales de la secretaría de Educación y de Proinapsa-UIS, firma interventora del programa.

Cabe destacar que durante el cumplimiento de esta actividad, los padres de familia o acudientes revisan la fecha de vencimiento del producto, en el paquete que contiene 9 refrigerios. Esto para asegurar la inocuidad de los alimentos de tal manera que no representen ningún riesgo para la salud, indicó la secretaria de Educación de Bucaramanga.

Los paquetes con refrigerios del PAE entregado son 33.879 a niños y jóvenes de escasos recursos, que adelantan sus estudios en casa hasta el 31 de mayo por orden del Gobierno Nacional, mientras se controla la pandemia causada por Covid-19.


DATO: Hasta el momento han sido entregadas 101.637 bolsas con 948.612 productos o refrigerios.


Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido