alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La oferta institucional de la Alcaldía de Bucaramanga estuvo en zona rural y a través del Instituto de Vivienda y Reforma Urbana de Bucaramanga –INVISBU- entregará ayudas económicas para que el campesino acceda a mejorar su vivienda.

Fotografía: Jhon Garzón / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
César Camilo Hernández, director Invisbu

El mejoramiento de vivienda por parte del INVISBU está programado para atender a los tres corregimientos de Bucaramanga, en el año 2022.

La oferta institucional fue presentada en la vereda Vijagual, del corregimiento 1, en donde los ciudadanos preguntaron por los proyectos para el sector rural.

Según César Camilo Hernández, director del INVISBU, estas ayudas económicas para reforma de vivienda está proyectada al sector rural, y específicamente a los más necesitados.

Qué se considera mejoramiento

El director del INVISBU aclaró el tipo de mejoras que se podrán solicitar en caso de requerir el apoyo del Gobierno Municipal.

Se busca un apoyo económico para mejoramiento de cubiertas, pisos, sanitario, cocina, lavamanos y piletas, entre otros daños con la posibilidad de restablecer.

El Invisbu también explicó sobre los auxilios del Gobierno Nacional para acceder a programas como: ‘Mi Casa Ya’, Semillero Propietario y Jóvenes propietarios.

Cabe recordar que el municipio cuenta con subsidios complementarios para víctimas de la violencia y personas con discapacidad.

Para mayor información consultar en la página  oficial www.invisbu.gov.co o puede comunicarse al número telefónico 7000320 del INVISBU.

Ir al contenido