alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Alcaldía de Bucaramanga lideró el proyecto que contribuye al desarrollo sostenible. Es de anotar que el sol es una fuente renovable y no contaminante. 


Carlos Saúl Hernández, coordinador de la Oficina de Alumbrado Público

Descargar audio


La inversión en el alumbrado ascendió a los $1.457 millones, incluyendo la interventoría de la obra, y se espera la autorización de la Empresa de Aseo Municipal, EMAB, para poner al servicio de la comunidad este escenario ubicado en el barrio El Porvenir.

“Este es un proyecto piloto. Se instalaron más de 120 puntos. No existen redes de cableado subterráneo. Viene una luminaria, un panel solar y una celda fotovoltaica el cual toma la energía del sol, carga las baterías y la entrega en la noche para iluminar el parque”, expresó Carlos Saúl Hernández, coordinador de la Oficina de Alumbrado Público.  

En celdas clausuradas del relleno sanitario El Carrasco se construyó este espacio público que cuenta con canchas, juegos infantiles, gimnasio, circuito de ciclorruta, senderos peatonales y zonas verdes, entre otros aspectos (la inversión para la construcción del parque fue de $3.000 millones).

“Ya estamos recibiéndole al contratista (Consorcio Armoing Obcivel ) para la liquidación. Este sistema de energía solar no permite que se hagan excavaciones. Ya se hicieron las pruebas de funcionamiento y solo se espera la apertura al público”, agregó Hernández.   

El diseño, la innovación y la operación están enmarcados en los trabajos que generan desarrollo y progreso en la Comuna 11. ¡Gobernar es Hacer!

   

Por Félix Cristancho

Ir al contenido