Inicio 5 Noticias 5 El imponente Parque Recrear del Norte dinamizará la integración comunitaria
El imponente Parque Recrear del Norte dinamizará la integración comunitaria
2 de julio de 2020

La obra supera actualmente el 90% de avance y la inversión asciende a los $7.957 millones. Se tiene previsto a finales de julio realizar la entrega oficial del proyecto.

Fotografía: Félix Cristancho / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Diego Pedraza, director de obra

Descargar audio


La trasformación de este espacio público, ubicado en la carrera 10 # 13N – 60 (junto al Hospital Local del Norte), le apuesta al desarrollo humano y territorial de las comunas 1 y 2. Canchas, piscinas, zonas húmedas, juegos infantiles, senderos peatonales, kioscos, biblioteca y una moderna ágora, entre otros aspectos, engalanan el entorno.

“La totalidad de las estructuras, que estaban previstas en el contrato, están construidas. Estamos en proceso de terminación de puertas, ventanería y acabados de fachada. Asimismo, estamos instalando el tobogán de 45 metros”, dijo Diego Pedraza, director de obra.

El Consorcio Parque Recrear 2019, conformado por Idestra SA y Duvana S.A.S., es el encargado de la ejecución. Es de anotar que en el Norte habitan cerca de 121 mil ciudadanos, que equivalen al 23% de la población de Bucaramanga.

Fotografía: Félix Cristancho / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

“Tenemos 5 kioskos destinados para el divertimiento de la gente con su respectivo asador, el ágora es de 350 metros cuadrados, las zonas húmedas tienen dos áreas de turco, tres piscinas y la batería de baños. Además, existen dos canchas (una multifuncional y otra con grama sintética)”, agregó Pedraza.

A través de la articulación de esfuerzos se propician lugares seguros, amables y atractivos para el disfrute de quienes más los necesitan. La Administración Municipal está en marcha y no se detiene ni un segundo. ¡Gobernar es Hacer!

 

Por Félix Cristancho

Por: Alcaldía de Bucaramanga
Ir al contenido