alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

En Bucaramanga se le habla con la verdad a los ciudadanos. No existen contratos amarrados o con único proponente. Se acabó con los denominados ‘carteles’ de contratación. Aquí se incentiva la libre competencia con pliegos de condiciones garantistas y acordes al mercado.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Con responsabilidad, y protegiendo los recursos de los contribuyentes se impulsa el desarrollo humano y territorial. El Comité de Transparencia por Santander y la Sociedad Colombiana de Ingenieros han destacado las cifras, en la pluralidad de oferentes, que se realzan en el ámbito nacional. 

“Los impuestos de los ciudadanos se manejan de manera transparente. Tenemos más de 120 proponentes en promedio en las licitaciones públicas. Acá no son dos proponentes, uno descalificado y uno adjudicado.  Los proponentes sí tienen la posibilidad de ganarse un proceso”, expresó Cárdenas.    

Recientemente el mandatario local enfatizó que no se puede seguir permitiendo que los clanes politiqueros del departamento sigan pasando por encima de la institucionalidad, ante noticias publicadas por medios de comunicación nacionales.

Es de anotar que Cárdenas está permanente en los barrios, con la gente, y no encerrado en una oficina. Recientemente completó el sector número 100 visitado durante su gestión. Escucha las necesidades y encamina planes de acción para construir bienestar. 

“Estamos dando la cara y mirando a los ojos a los bumangueses. Estamos recuperando la malla vial, haciendo intervenciones en colegios, llevando ayudas a la población de la tercera edad e intensificado las jornadas de vacunación contra el Covid – 19, entre otros proyectos, programas o estrategias”, agregó el mandatario.

Día a día se saldan pendientes históricos y se hace posible una ciudad más equitativa, incluyente y sostenible. ¡Gobernar es Hacer!

Ir al contenido