alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Durante el 2022, se han llevado a cabo más de 63 jornadas de recreación impactando cerca de 10 mil niños y niñas vulnerables del municipio.

Descargar audio: Jorge Neira / secretario de Desarrollo Social

La Secretaría de Desarrollo Social diseñó una estrategia para garantizar que niños y niñas de sectores vulnerables puedan disfrutar de jornadas recreativas a través del juego y la diversión.

“En el gobierno de Juan Carlos Cárdenas hemos hecho una inversión muy importante para asegurar llevar recreación directamente en los barrios, en las comunas y también en los corregimientos de Bucaramanga”, mencionó Jorge Neira, secretario de Desarrollo Social.

Durante el 2022, más de 10 mil niños y niñas tuvieron la oportunidad de disfrutar de juegos como fútbol burbuja, areneros, saltarines y piscinas de pelotas, entre otros, sin realizar mayor inversión.

Lea también: Así avanza la contratación del PAE y el transporte escolar para los colegios públicos en el 2023

Es de mencionar que estos atractivos se llevaron a los barrios focalizados por la alerta temprana y su entrada era totalmente gratuita para toda la comunidad.

“Seguiremos trabajando para que tengamos más espacios de recreación para todos los niños y niñas de Bucaramanga”, finalizó Jorge Neira.

Cabe resaltar que, en el marco de la garantía de acceso a espacios recreativos, artísticos y culturales, se impactaron a más de 21 mil niños y niñas en estrategias de:  

  • Prevención de violencias.
  • Entornos protectores.
  • Festivales artísticos.
  • Show de magia.
  • Entradas al Teatro Santander.
  • Cine foro familiar.

¡Gobernar es hacer! es garantizar un crecimiento feliz y sano a los niños y niñas de nuestra ciudad.

Ver video: Hemos duplicado la atención a población vulnerable

Ir al contenido