alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Los cursos que ofrece el gobierno del alcalde Juan Carlos Cárdenas en los Puntos Digitales le ha brindado oportunidades para mejorar la calidad de vida a muchos ciudadanos, a raíz del conocimiento y habilidades allí enseñadas.

Muestra final, cursos de elaboración de productos de aseo – Puntos Digitales

Los cursos de los Puntos Digitales son gratuitos, lo que abre la posibilidad para que muchas personas puedan acceder a ellos.

Así fue el caso de Ruth Flórez, quien tomó el curso sobre elaboración de productos de aseo en el Punto Digital del Colegio INEM.

Ruth Flórez (derecha) con su profesora del curso (izquierda) – Puntos digitales

A raíz de lo aprendido, empezó a ofrecer en el restaurante donde almuerza los sábados un producto para lavar loza que ella misma fabricó, y posteriormente en los diferentes establecimientos de la zona.

Al principio vendía un litro y actualmente vende por galones.

Lea también: https://www.bucaramanga.gov.co/noticias/dia-sin-carro-y-sin-moto-en-estos-sectores-se-realizaran-mediciones-de-la-calidad-del-aire/

Oportunidad de trabajo

Después de tres meses de promocionar su creación, fue contactada y recibió una propuesta para trabajar en un almacén de químicos.

Realizó una prueba de crear un perfume para ratificar su contratación y así fue, la mezcla resultó perfecta para su nueva jefe, quien no dudó en contratarla.

Hoy esta mujer empezará a trabajar en las tardes de 2:00 p.m. a 6:00 p.m., los viernes y sábados todo el día.

“Yo estoy muy agradecida por esto, eso fue algo maravilloso que el alcalde Juan Carlos, le agradecemos muchísimo por estos Puntos Digitales, porque nos sirve para quienes no tenemos muchos recursos económicos. A veces los que empieza como un pasatiempo nos genera más ingresos”.

Desde la administración de Juan Carlos Cárdenas invitamos a los bumangueses a participar y aprovechar el conocimiento de los cursos.

Es amplia la oferta de temas que los ciudadanos pueden escoger y así contar con mayores oportunidades para mejorar su calidad de vida.

Cabe destacar que Bucaramanga con un 7.9% continúa siendo la ciudad con menor desempleo de Colombia, según los últimos estudios del Dane.

¡BGA rinde cuentas!

Ver video: Transferencia millonaria Spot

Ir al contenido