alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Preocupado porque estaba perdiendo a sus estudiantes en plena pandemia, el docente José Julián Garavito Leal se la jugó con un proyecto novedoso para llamar la atención de sus alumnos.

fotografía: Tomado de video Cámara de Comercio Bucaramanga
Entrevista: José Julián Garavito Leal , docente IE José Celestino Mutis.

Hacer un programa como lo hacen hoy los youtuber en este país, fue la idea que se le ocurrió el docente José Julián Garavito Leal para motivar a sus estudiantes del colegio José Celestino Mutis. 

“Los estábamos perdiendo y había un clima muy tenso en el ambiente en general”, recordó el profesor José Julián.

Con determinación, el educador decidió ir al rescate de sus alumnos a través de una propuesta de entretenimiento, para lo cual se convirtió en youtuber.

Utilizó a través de un lenguaje directo y creativo; con herramientas de lenguaje, literatura y libertad, la forma de comunicarse.

En este Youtube, encontró los videos divertidos, que de inmediato atraparon la atención de sus dirigidos.    

Desde hace unos meses la propuesta educativa es una realidad en la institución educativa, sus ocurrencias hacen reír mientras sus alumnos aprenden.

La propuesta de José Julián Garavito Leal fue presentada en el Foro Educativo Municipal organizado por la Alcaldía de Bucaramanga en convenio con la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

De igual manera, su experiencia participa con 14 propuestas educativas, en la elección del ‘Galardón a la Excelencia’ que se realizará el 11 de noviembre.    

Vea la historia de José Julián Garavito

Ir al contenido