alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Aunque no hay riesgos, la Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga adelanta tareas para disminuir las larvas que se originan en pilas y estanques.

Fotografía: Tomada de www.prensahn.com


Descargue audio: German Gómez Lizarazo, subsecretario de Salud Pública del Municipio


La Secretaría de Salud y Ambiente pudo constatar, por la información suministrada en el boletín epidemiológico, que el dengue en Bucaramanga salió del estado de alerta en el que se encontraba el año anterior y pasó a un periodo de vigilancia, que realizan en la actualidad las autoridades.

German Gómez Lizarazo, subsecretario de Salud Pública del Municipio, destacó la disminución de las cifras de dengue, comparados con datos del año anterior, en donde se pasó de 59 casos por semana a tener un promedio de 30 casos en el mismo periodo de tiempo.

Entre las razones que hicieron posible la disminución de personas enfermas por dengue se encuentra la vigilancia epidemiológica, en el que se hace énfasis en el diagnóstico a los prestadores de servicio de salud para que lo capte y lo tenga en registros confiables.

Asimismo, la Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga lleva a cabo tareas de vigilancia entomológica para disminuir el índice aédico. Esto significa, el control de larvas en los criaderos como pilas o estanques que se forman por inservibles o canaletas en cada vivienda.

“Vamos a trabajar a través del Plan de Intervenciones Colectivas -PIC- con la ESE Isabu y a redundar en el tema de vigilancia entomológica, dirigido a las diferentes comunas”, sostuvo el subsecretario de Salud de Bucaramanga.

Los barrios en donde más casos de dengue se presentaron en la semana cuatro del año son: Bavaria II y San Alonso, cada uno con 5 casos. Asimismo, le siguió el sector de Alfonso López, con 4 casos.

Por: Édgar A. Sánchez. 

Ir al contenido