alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Desde hace ocho años, la Alcaldía de Bucaramanga exalta los proyectos académicos que contribuyen con la formación de los 78 mil estudiantes de colegios oficiales. El Galardón a la Excelencia reconoció, en esta oportunidad, a las cinco mejores experiencias.

Fotografía: Franz Rey / Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Jairo Enrique González, secretario Educación Bucaramanga
Lina María Delgado, docente emprendimiento Técnico Dámaso Zapata
Nelson Castellanos Aparicio, docente Nacional de Comercio

En un acto, que se cumplió en las instalaciones de la Cámara de Comercio, la Alcaldía de Bucaramanga premió la consistencia y creatividad de docentes y directivos docentes.

El primer lugar, en la categoría de colectivo de maestros liderada por el rector de una institución, fue para el colegio Técnico Dámaso Zapata (Rector José Joaquín Claros).   

La propuesta ‘Emprendimiento Tecnológico y sus impactos bajo un enfoque STEAM’, desarrollada por el grupo de docentes, impactó al jurado por su metodología y por estimular al estudiante a la investigación.

Leer también: Después de 30 años, transformamos escenario deportivo en el barrio Don Bosco

Lina María Delgado, docente de emprendimiento de la institución educativa Dámaso Zapata, destacó que el premio se ejecutó con el esfuerzo de docentes y estudiantes. “Para los alumnos es un reconocimiento a su trabajo y al proceso de autogestión”, manifestó Delgado.

En cuanto a la categoría de maestros, ‘Santander en Proporciones’ del Técnico Nacional de Comercio ocupó el primer lugar.

Esta propuesta, presentada por el docente Nelson Castellanos Aparicio, le rindió un homenaje a la cultura del departamento. “Lo hicimos con los estudiantes bajo el concepto de las matemáticas”, enfatizó.

El secretario de Educación del Municipio, Jorge Enrique González Forero, felicitó a los profesores y rectores por innovar y mejorar los procesos de enseñanza. “Es un honor y es gratificante saber que nuestros docentes están interesados en mejorar los procesos académicos”, comentó.

Fotografía: Franz Rey / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Instituciones que fueron también reconocidas en el Galardón a la Excelencia

  • Institución Educativa Medalla Milagrosa. Óscar Mauricio Barrera. Proyecto: Desarrollo del Pensamiento Ocupacional.
  • Escuela Normal Superior. María Janeth Mantilla. Proyecto: La magia de la canción reciclaje para hacer juegos y literatura.
  • Escuela Normal Superior, Julio César Salazar y Pablo Elías Díaz. Proyecto:  Unidad Holográfica Móvil UNIHOMO.
  • Colegio Rural Bosconia. Lizeth Natalia Ríos, Carlos Alvarado y Diego López. Proyecto: Emisora rural para la prevención del dengue en la zona rural.
Ir al contenido