La estructura religiosa, que mide 6 metros de altura y encuentra ubicada en un pedestal de 13 metros, se realzará con dos modernos reflectores de luz para que se pueda apreciar desde diferentes puntos de la ciudad.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Carlos Saúl Hernández, coordinador de la Oficina de Alumbrado Público

Descargar audio


La intervención se da en el marco de la modernización del alumbrado público en este emblemático escenario de la Comuna 14 (abierto por primera vez al público en 1941). Es de anotar que la inversión en el proyecto asciende a los $2.984 millones.

“Ya reiniciamos las labores, que se extenderán durante dos meses y medio. Vamos a realizar las adecuaciones de la subestación eléctrica y cumplir con la normatividad que indicó la Electrificadora de Santander, ESSA”, dijo Carlos Saúl Hernández, coordinador de la Oficina de Alumbrado Público.   

La empresa EME Ingeniería SA es la encargada de la ejecución del contrato. El suministro e instalación de 164 nuevos postes, 279 luminarias, los ajustes en las redes de media tensión y la construcción de andenes en adoquín, entre otros aspectos, están presentes en los trabajos.

“Es una iluminación que cuenta con tecnología LED. El parque tendrá un ambiente más tranquilo, confiable y seguro. El Cristo será un gran atractivo para los visitantes en el horario nocturno”, agregó Hernández.

A través de la articulación de esfuerzos se reivindica este espacio público, considerado un ‘pulmón’ de Bucaramanga (más de 300 especies de flora están sembradas). ¡Gobernar es Hacer!

 

Por Félix Cristancho

Ir al contenido