alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Estos son los puntos que trató el Alcalde, Juan Carlos Cárdenas, con la vicepresidenta, Martha Lucía Ramírez.

En el marco de la Conversación Nacional, evento realizado por el Gobierno Nacional para oír todas las voces que hacen parte del Comité del Paro, el Alcalde Juan Carlos Cárdenas Rey, ratificó su defensa por el Páramo de Santurbán, el compromiso de la administración con el medio ambiente y el trabajo mancomunado por el desarrollo tecnológico de Bucaramanga.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Audio: Alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas

Descargar audio


Cabe mencionar que estos conversatorios tienen origen en las protestas que se han venido realizando en el país desde el pasado 21 de noviembre, razón por la cual el Gobierno Nacional, encabezado por el Presidente Iván Duque, emprendió esta agenda en las regiones.

En esta ocasión el turno fue para la capital santandereana. El evento se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Neomundo, y contó con la presencia de la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez, el ministro de Ambiente Ricardo Lozano, la Gobernación de Santander, concejales, líderes sociales y barriales, estudiantes, empresarios, y activistas de todas las líneas políticas.

Al iniciar el evento el Alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas Rey, realizó su primera intervención y puso varios puntos sobre la mesa, entre esos, la defensa del Páramo de Santurbán, continuar a lucha férrea contra la corrupción, la transparencia en los procesos de contratación, y su compromiso por cuidar el medio ambiente.

“La Alcaldía fue elegida de manera contundente por los jóvenes de la ciudad, Vicepresidenta. Los jóvenes salieron a votar masivamente por dos grandes propuestas que estoy seguro van a ser parte de estas conversaciones en cada uno de los eventos. La primera es la lucha férrea contra la corrupción y la segunda es la defensa a muerte de nuestro Páramo de Santurbán”, aseguró Cárdenas.

Además, en temas medioambientales, se anunció la creación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, PTAR, en un trabajo mancomunado con la Gobernación de Santander y el Gobierno Nacional, a quienes el Alcalde pidió “transparencia en el proceso de contratación” y ser él quien lidere el proyecto; la siembratón de árboles que se llevará a cabo el 20 y 21 de marzo en la ciudad, con el fin de ser una de las cinco biodiverciudades del país y trabajar en el mejoramiento de la calidad del aire.

Al finalizar invitó a los jóvenes no solo a exigir sus derechos, sino también a cumplir con sus deberes como ciudadanos.“Invito a todos a participar de manera propositiva y constructiva. Insisto, pongamos siempre en las conversaciones no solamente el derecho sino los deberes que tenemos como ciudadanos”, precisó el mandatario.

Por: Daniel Valencia

Ir al contenido