alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Alcaldía de Bucaramanga, encabezada por el alcalde Juan Carlos Cárdenas Rey, continúa su compromiso por buscar soluciones al relleno sanitario El Carrasco.

Fotografía: Daniel Valencia / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

En el auditorio ´Reynaldo Orduz Arenas´ del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, se llevó a cabo el conversatorio “Oportunidades del manejo de las basuras y aguas servidas con la economía azul: Un proceso sistémico”, dirigido por el belga Gunter Pauli, economista y autor del libro La Economía Azul.

Escuchar voces expertas en el tema de residuos orgánicos e inorgánicos, es fundamental en la búsqueda de soluciones a mediano y largo plazo para el relleno sanitario del área metropolitana de Bucaramanga.

Ampliar la visión de toda la ciudadanía es necesario y clave para la ejecución y socialización de las propuestas que se planteen, así lo mencionó el Alcalde en su intervención, “hay una sociedad que debe enfrentar esta realidad. Soy un convencido de que la economía circular es una oportunidad. Yo nunca he visto el tema de los residuos orgánicos e inorgánicos como un problema, siempre lo he visto como una oportunidad”.

“La invitación, más que cualquier cosa es, pongámonos a hacer. Creo que hay una oportunidad. Estas decisiones que vamos a tomar no son para 4 años de gobierno, ni para la alcaldía actual, son decisiones que tienen que trascender probablemente a tres, cuatro y hasta cinco administraciones”, concluyó el Alcalde.

Por: Daniel Valencia

Ir al contenido