alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Es de aclarar que por ningún motivo, en el proyecto que está en marcha, se trabaja en la zona de Distrito Regional de Manejo Integrado, DRMI. El propósito es establecer una conexión entre la Comuna 14 de Morrorico con la Comuna 12 de Cabecera.

Fotografía: Luis Daniel Suárez/ Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: Helbert Panqueva, subsecretario de Medio Ambiente de Bucaramanga


En el sector del antiguo restaurante Corcovado se avanza en aspectos urbanísticos para el acceso a los senderos ecológicos. Por otra parte, en la vía que comunica al barrio Jardín con Los Anaya ya se hizo la recuperación del alcantarillado y se instaló concreto estampado.

“Esta obra garantiza que no se den invasiones de estos terrenos que son de una importancia estratégica. Además, estamos logrando la conectividad ecológica entre los Cerros Orientales, la cuenca del Río de Oro y la escarpa occidental”, dijo Helbert Panqueva, subsecretario de Medio Ambiente de Bucaramanga.  

La empresa Biotecnología Proyectos Asesorías y Servicios Sociedad Ltda. y el Consorcio Andenes Park, son quienes se encargan de la ejecución de las obras. La inversión asciende a los $10.441 millones. 

“La obra en este momento se encuentra cumpliendo con los requisitos exigidos por la autoridad ambiental. Esperamos poderla concluir y que en un corto tiempo esté al servicio de la comunidad”, agregó el funcionario.

43 hectáreas los Cerros Orientales son propiedad de todos los bumangueses. A través de la articulación de esfuerzos se establece un puente social y un encuentro con la naturaleza. ¡Gobernar es Hacer!

Por Félix Cristancho

Ir al contenido