alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La meta durante el cuatrienio es pasar de 18 mil a 35 mil estudiantes en las 47 instituciones educativas de Bucaramanga.

Fotografía: archivo/Prensa Alcaldía de Bucaramanga

El Plan de Desarrollo 2020-2023 ‘Bucaramanga, ciudad de Oportunidades’, que fue aprobado recientemente en el Concejo de la ciudad, plantea en educación la activación en colegios oficiales de una segunda lengua a través del Bilingüismo.

Sobre este tema la Secretaría de Educación de Bucaramanga tiene en claro las metas establecidas en este plan para el cuatrienio, y tiene el reto de pasar de 18 mil estudiantes atendidos a 35 mil, recibiendo la formación de una segunda lengua.

“Vamos a tener el apoyo del Ministerio de Educación Nacional para una plataforma formativa que han diseñado con el Consejo Británico y desde la secretaría estaremos generando las estrategias”, señaló Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación de Bucaramanga.

La propuesta está diseñada para las 47 instituciones educativas oficiales de la ciudad con el apoyo del Ministerio de Educación.

Con respecto al programa de bilingüismo que se está ejecutando desde hace tres años en colegios de la ciudad, se adelanta con la Cámara de Comercio de Bucaramanga y el Consejo Británico  la posibilidad de fortalecer estos procesos formativos.

 

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido