alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Las clases presenciales hacen parte de un modelo piloto que se mantendrá durante toda la semana en el horario de la tarde.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: José de Jesús Moreno, rector de la institución educativa Bicentenario


 

Con la autorización de los padres de familia, que previamente aceptaron el regreso de sus hijos a clase, la institución educativa Bicentenario, sede B, dio comienzo al proceso de alternancia bajo el modelo progresivo y seguro.

Desde las 1:30 p.m., y atendiendo todas las medidas sanitarias de bioseguridad, los 25 niños del grado preescolar fueron ubicados en un espacio abierto, al aire libre y con el debido distanciamiento, para las actividades escolares.

José de Jesús Moreno, rector de la institución educativa oficial, destacó la determinación de los padres de familia quienes atendieron la reunión de socialización y aceptaron el regreso de sus hijos a clase.

“Le estamos apostando a un piloto que pensamos iniciarlo con transición, pues los padres de familia manifestaron querer volver a la presencialidad”, agregó.

Los niños atenderán clases desde la 1:30 p.m. hasta las 4:30 p.m. y, según el rector del Bicentenario, los protocolos estarán siempre listos y activados.

El rector del Bicentenario manifestó que con esta prueba piloto espera ampliar el número de estudiantes en las sedes A y B.

“Vamos a ver si en los próximos días podemos activar otros grupos, estamos pensando si es posible activar la otra semana con el grado 11”, concluyó.

PADRES DE FAMILIA TRANQUILOS Y SEGUROS

Elda Pacheco, madre familia Bicentenario sede B

“Ya habíamos venido antes, vimos las condiciones del salón donde iban a estar, entonces cumplen con los protocolos de bioseguridad y la idea es empezar, estoy tranquila”.

Betsy Bermúdez, madre familia Bicentenario sede B

“Por un lado es bueno por lo que ellos van a aprender más, o sea que van a tener más enseñanza, estoy totalmente tranquila porque el espacio está adecuado para ellos”.

Por: Édgar A. Sánchez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido