alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El diseño de obras artísticas le apuestan por la reivindicación de los derechos de la población sexualmente diversa. 

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Descargue audio: Nicolle Rincón, coordinadora del programa Mujer y Equidad de Géneros


“Hoy pintamos un Mural Diverso con el que ratificamos nuestro mensaje de inclusión social. De esta manera celebramos la diferencia, promoviendo la igualdad y el respeto”, señaló Nicolle Rincón, coordinadora del programa Mujer, Equidad y Géneros de la Secretaría de Desarrollo Social.

Esta obra de arte, ubicada en la carrera 33 con calle 36 de la capital santandereana, fue diseñada por el artista Charlie Serrano, en articulación con ciudadanos y grupos sociales de la ciudad.

Cabe destacar que en Bucaramanga en este mes del orgullo LGBTIQ+, ha impulsado una serie de actividades, relacionadas con expresiones artísticas en el espacio público, ejercicios de pedagogía con transeúntes, espacios de promoción y reactivación económica de emprendimientos de la población LGBTIQ+.

Con estas actividades, se le apuesta por una ciudad de oportunidades sociales, económicas, culturales  y políticas para todos. Es de señalar que en el marco de la agenda Pride 2021 también se expuso la bandera LGBTIQ+ en la Alcaldía de Bucaramanga.

En Bucaramanga le apostamos por la reivindicación de  los derechos de la población diversa.

Por: Pilar Mejía Araque / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido