alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, dio a conocer resultados favorables provenientes de las estaciones de monitoreo. Existe una disminución significativa en las concentraciones de material particulado.  

Fotografía: AMB / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Iván Vargas, director encargado del AMB

Descargar audio   


Es de anotar que en meses anteriores el alto flujo vehicular, los incendios forestales en el Norte del país y Venezuela y las condiciones atmosféricas, entre otros aspectos, generaron unas condiciones dañinas para la salud.

“Pasamos de niveles dañinos para la salud, que venían desde los meses de febrero y marzo, ha moderado en este inicio de abril. La entrada de lluvias y la disminución de la circulación de vehículos han favorecido”, expresó Iván Vargas, director encargado del AMB.  

Es importante decir que las estaciones de monitoreo son de tecnología avanzada y certificadas por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, IDEAM. Sectores como San Francisco, Lagos del Cacique y La Ciudadela Real de Minas son priorizados para el respectivo seguimiento.

“Esperamos mantener durante abril estos niveles moderados e inclusive estar un nivel de calidad buena, ya que no transitan tantos automotores (cerca de 730 mil vehículos) ante la contingencia por el Covid-19”, agregó Vargas. 

La toma de conciencia entre los ciudadanos es vital para seguir avanzando por un mejor ambiente para todos.

 

Por Félix Cristancho

Ir al contenido