alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Bucaramanga no aplicará la medida de Toque de Queda continuo durante este fin de semana. La Administración Municipal sigue trabajando para evitar la propagación del COVID-19, el bienestar de la ciudadanía, los comercios y las empresas.

 


Descargar audio: José David Cavanzo, secretario del Interior de Bucaramanga. 


Con el fin de seguir protegiendo la salud de los bumangueses, reactivando la economía y recuperando puestos de trabajo, el Gobierno de Juan Carlos Cárdenas se acogió a los lineamientos establecidos por el Gobierno Nacional para la contención del COVID-19, que además fueron socializadas en el Puesto de Mando Unificado, PMU, con los mandatarios del área metropolitana.

Estas serán las medidas que regirán desde el 27 de abril hasta el 3 de mayo:

  • Pico y cédula de pares e impares para la movilidad en general
  • Toque de queda a partir de las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del siguiente día
  • Ley seca desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del siguiente día
  • Se suspende la alternancia en centros educativos oficiales y privados
  • Restricción de las cirugías programadas no vitales en el área metropolitana y municipios
  • Implementar el teletrabajo en las instituciones públicas y privadas
  • Solo podrá circular una persona por núcleo para adquirir bienes de primera necesidad
  • No permitir la apertura de discotecas
  • Prohibir eventos de carácter público que inviten a la aglomeración de personas
  • Intensificar estrategia PRASS
  • Exhortar a los empresarios para organizar turnos que permita bajar los picos de transporte.

Es de anotar que las personas que tengan cita de vacunación en cualquier IPS de la ciudad están exceptos del pico y cédula.

El mandatario de los bumangueses, Juan Carlos Cárdenas, dejó su postura clara de no implementar durante el fin de semana un cofinamiento estricto, puesto que acarrearía perder miles de empleos que nos ha costado recuperar y afectaría el bolsillo de cientos de familias y microempresarios que hasta ahora están estabilizando su economía.

“Invitamos a la autoconciencia, al autocuidado, a seguir usando el tapabocas de manera correcta, el lavado constante de manos y seguir protegiendo a nuestras familias para poder seguir en esa actividad de recuperación de los empleos y de la reactivación económica de manera responsable”, manifestó José David Cavanzo, secretario del Interior.

Para velar por el cumplimiento del Toque de Queda y demás medidas restrictivas, las Caravana por la Vida, conformada por la Secretaría de Salud, Secretaría del Interior y la Policía Nacional, seguirá ejerciendo controles en distintos puntos de la ciudad.

Desde la Alcaldía de Bucaramanga seguiremos trabajando por proteger la salud y la vida, avanzando rápidamente en el proceso de vacunación y que nos permitan continuar reactivándonos económicamente.

Por: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido