alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El 96% de los bumangueses tienen la primera dosis contra el covid-19 y solo el 18% de los ciudadanos no cuentan con el esquema completo.

Fotografía: Franz Rey / Prensa Alcaldía
Descargue audio: Juan José Rey, Secretario de Salud de Bucaramanga

En los últimos días los contagios por covid-19 han disminuido notoriamente. El 70% de camas UCI están ocupadas.

Si bien las cifras dan un parte de tranquilidad, el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas invitó a las personas mayores de 50 años a cumplir con la dosis de refuerzo.

“Es importante no bajar la guardia porque la estadística de los fallecidos de los últimos dos meses son adultos mayores de 50 años”, indicó el mandatario.

En este momento hay más de 50 mil vacunas disponibles entre las que están los biológicos Moderna, Pfizer, Astrazeneca y Janssen.

Los mayores de 18 años que se inmunizaron hace cuatro meses con la segunda dosis, deben ir por su refuerzo.

«Bucaramanga tiene una poderosa inmunidad colectiva, ya que un 96% de los bumangueses ya cuenta con una dosis y el 82% de la población cuenta con el esquema completo”, comentó Juan José Rey, Secretario de Salud de Bucaramanga.

Entre tanto, en la capital santandereana hay más de 60 mil niños, entre los tres y los once años, de esta cifra el 38% ya cuenta con una dosis.

Desde la Administración Municipal se está trabajando en los colegios, sensibilizando a los padres de familia para mejorar esta cobertura.

Asimismo, el Gobierno de Juan Carlos Cárdenas ha logrado mantener la reactivación económica demostrando indicadores favorables que mantienen la ciudad lejos de un confinamiento.

Por: Natalia Carrillo Ascencio / Prensa Alcaldía

 

Ir al contenido