El Icfes amplió la fecha de inscripción ordinaria hasta el domingo 4 de octubre.

Fotografía: tomada de momento24

El Gobierno colombiano a través del Icfes y el Ministerio de Educación Nacional, y en el propósito de fortalecer el servicio y bienestar de las comunidades educativas del país tomó la determinación de cubrir el 50% del valor de las pruebas Saber 11 que presenten estudiantes de colegios oficiales.

Las pruebas Saber 11 están programadas para ser presentadas de manera presencial el próximo 7 y 8 de noviembre, y con esta ayuda, el Gobierno colombiano busca que más estudiantes presenten la prueba.

En la actualidad Colombia cuenta con 400 mil estudiantes aptos para aplicar la prueba Saber  11  calendario A.

Para asegurar una mayor presencia de estudiantes en las pruebas Saber11, la directora general del Icfes, Mónica Ospina Londoño, amplió el registro de inscripción ordinario que antes estaba para el 29 de septiembre y ahora se extiende hasta el domingo 4 de octubre de 2020. El recaudo ordinario irá hasta el lunes 5 de octubre de 2020.

El cronograma estipulado por el Icfes quedó de la siguiente manera:

Las correcciones en la base de datos del Sistema Integrado de Matrícula, SIMAT, podrán realizarse hasta el viernes 9 de octubre. Las citaciones serán publicadas el viernes 16 de octubre y la aplicación de la prueba se realizará en dos jornadas: el sábado 7 y domingo 8 de noviembre.

El Ministerio de Educación Nacional hizo un llamado a las secretarías de Salud del ente territorial en el proceso de actualizar la base de datos de sus estudiantes en el Sistema Integrado de Matrícula SIMAT y, mediante el enlace dispuesto para el contacto con cada entidad territorial, es necesario enviar este documento para confrontar las bases de datos y así evitar que algún estudiante quede por fuera del beneficio brindado por el Ministerio y su entidad territorial.

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido