alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Cerca de ocho compañías internacionales de servicios de Business Process Outsourcing (BPO), están instaladas en Bucaramanga y necesitan cinco mil personas que hablen inglés.

Fotografia tomada de empleoscursosbecas.com
Hans Sebastián Toro, Lider capital humano Cámara de Comercio Bga

El próximo 27 de julio, la Cámara de Comercio de Bucaramanga presentará a las autoridades locales y departamentales, el modelo definitivo que permitirá declarar a Bucaramanga y Santander como territorio Bilingüe.

Según Hans Sebastián Toro, líder de capital humano de la Cámara de Comercio desde abril se trabaja en las estrategias a seguir. El estudio cuenta con unas métricas, fases para ejecutar, y los asistentes conocerán las instituciones que le aportarán al proyecto.

Leer más: 41 eventos de talla nacional se unen a la celebración de los 400 años de Bucaramanga Se espera en este encuentro la presencia del SENA, directores y gerentes de compañías que buscan estos servicios.

El ejecutivo destacó que la solicitud de personas bilingües es grande no solo en la capital del departamento sino también en los municipios turísticos. “En hoteles y restaurantes los turista extranjeros e inversionistas, sufren porque no tienen personas que las atiendan que hablen inglés”, resaltó Toro.

En Bucaramanga el bilingüismo es necesario para las compañías que se instalan o las que quieren llegar a mercados internacionales. “Una sola compañía internacional de las ocho que hay en la ciudad está necesitando mensualmente 200 personas”, explicó el directivo de la Cámara de Comercio.

El proyecto busca que miles de estudiantes, docentes aprendan el idioma inglés en un Nivel B2 para atraer la inversión extranjera en la ciudad e incentivar el empleo. Es de resaltar que en los colegios de Bucaramanga se lleva a cabo desde hace seis años el Programa Municipal de Bilingüismo.

Ir al contenido