alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Si no hay más inconvenientes, el colegio Camacho Carreño estará listo en noviembre próximo.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: Ana Leonor Rueda, secretaria de Educación / Julián Ardila, representante del FFIE

En reunión, programada por el Fondo de Financiamiento de Infraestructura Escolar (FFIE) para informar a la comunidad educativa del colegio Camacho Carreño, representantes de esta entidad confirmaron que la obra se entregará en el mes de noviembre o diciembre de este año 2021, siempre y cuando no se presenten graves inconvenientes.

Por su parte, la secretaria de Educación de Bucaramanga, Ana Leonor Rueda Vivas, solicitó tanto a la firma contratista como al FFIE claridad sobre las obras que se construyen en la ciudad y que son importantes para la comunidad educativa.

La funcionaria solicitó al FFIE información sobre cómo se invierten los recursos en la obra, del cual la Alcaldía de Bucaramanga ha puesto $18 mil millones. Asimismo, reclamó para que se termine la obra este año, puesto que ya cuenta con recursos y una firma contratista.

“Se ha hecho una solicitud formal al contratista GMP para que avance, para que presente un plan de contingencia, para que después de la reapertura de la obra se pueda cumplir con todos los plazos y tiempos establecidos”.

Exigió que otras obras que se adelantan en la ciudad, como el San José De La Salle, el Politécnico y el colegio Bosconia Santa Rita, en la zona rural, avancen y se puedan concluir con las transformaciones.

Julián Ardila, representante del FFIE, explicó a la comunidad educativa de la institución educativa Camacho Carreño presente, y a quienes participaron en la virtualidad, la inversión que se ha ejecutado en el contrato hasta el momento, tanto por costos de obra, como por interventoría.

El profesional indicó que los recursos están asegurados en una Fiduciaria que solo hace pagos, bajo hitos terminados al 100%. “Se paga solo lo ejecutado”, dijo.

Según el informe del FFIE, los presupuestos actualizados de la obra son de $6.692 millones para el contratista y de $ 471 millones por interventoría.

El pasado 14 de mayo y con la autorización del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Escolar, la obra de la Camacho Carreño fue suspendida por problemas de desabastecimiento de acero y la falta de otros materiales necesarios para avanzar en la construcción.

Hasta el momento, la obra se encuentra en un 19.92% de un 21.44% programado por la firma contratista.

David Bermeo, director de la obra, manifestó que a la programación se le hace seguimiento. “veníamos bien hasta que sucedieron todos estos impases”, enfatizó.

Alcance de la obra

Beneficio: 880 estudiantes

26 aulas, 1 biblioteca, 1 aula de bilingüismo, 1 laboratorio Integrado, 1 aula de tecnología e innovación y multimedia, 1 comedor, 1 cocina, zona administrativa, 39 baterías sanitarias y zona recreativa.

Finalmente la comunidad de padres de familia solicitó realizar una visita a la obra que se construye en un lote de 3.559 metros cuadrados.

 Por: Édgar A. Sánchez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

 

Ir al contenido