alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Conocieron información de interés sobre su afiliación a EPS, ARL y póliza de vida.

Fotografía: Joseph Gallardo / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audios: Claudia Patiño, coord. del área de Seguridad y Salud en el TrabajoReynaldo Barrera, coord. de UNDECO


Con la participación de aproximadamente 80 ediles que hacen parte de las Juntas Administradoras Locales (JAL) de Bucaramanga, se desarrolló la jornada de inducción general sobre aspectos relacionados con la seguridad y salud en el trabajo.

“Es nuestro deber convocarlos para que conozcan el aporte de la Administración en materia de salud, sobre todo en salud ocupacional”, dijo Reynaldo Barrera, coordinador de la Unidad de Desarrollo Comunitario (UNDECO) –adscrita a la Secretaría de Desarrollo Social de Bucaramanga–.

Es de recordar que el pago de salud y ARL de los ediles corre por cuenta del Municipio, durante su periodo de trabajo. Por eso, en el encuentro se socializaron las políticas que se manejan dentro del sistema y los riesgos prioritarios a los cuales están expuestos, entre otros temas.

“Ellos tienen que tener muy en cuenta el capítulo sexto del decreto 1072 de 2015, todo lo que tiene que ver con accidentes de trabajo en el artículo 3 de la ley 1562 de 2012”, afirmó Claudia Patiño, coordinadora del área de Seguridad y Salud en el Trabajo del Municipio.

¡Gobernar es Hacer!, es garantizar la seguridad social en salud, riesgos profesionales y póliza de vida a los ediles de Bucaramanga, en cumplimiento de la Ley 1551 de 2012.

Por: Joselyn Osorio Fonseca

Ir al contenido