Las capacitaciones se han cumplido de forma virtual en los puntos digitales de la ciudad.

Fotografía: punto digital Morrorrico


Descargar audio: María Elena Abril, usuaria punto digital Morrorrico

Para los Puntos Digitales de Bucaramanga, es importante llegar a toda la comunidad en general ofertando los cursos que se dan de forma virtual para contribuir con el desarrollo social y económico de la población, y el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos.

Es así como más de 5.000 personas se han capacitado de forma virtual durante este año 2020, acompañando a la población en tiempos difíciles.

Este servicio virtual llegó a personas en condición de vulnerabilidad, ciudadanos que estaban buscando trabajo o querían reforzar sus conocimientos.

Población desplazada, emprendedores, hombres y mujeres cabeza de hogar, adulto mayor, jóvenes vulnerables, entre otros; todos ellos cumplieron su propósito, y recibieron un certificado que les llegó a su hogar o a su puesto de trabajo.

María Elena Abril Barajas, madre sustituta fue una de ellas. Con satisfacción destacó el curso virtual que hizo desde su sitio de trabajo con el SENA, y que le permitió renovar el certificado de manipulación de alimentos.

Ya había hecho uno presencial en el Punto digital de Morrorrico y ahora desde lo virtual lo realizó sin inconvenientes. “El curso excelente y muy bien organizado, las diapositivas explicitas y lo que se necesitaba me pareció súper”.

Cabe destacar que en el curso, María Elena aprendió bastante sobre higiene, y el cuidado que  debe tener para manipular los alimentos de los niños que ella cuida.

Gobernar es Hacer contribuyendo a que más personas en Bucaramanga avancen y mejoren el bienestar personal y el de su familia.

Por Édgar A.  Sánchez

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