alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Fotografía: tomada de internet

El Decreto 2383 del 11 de diciembre de 2015 reglamenta el servicio educativo del Sistema de Responsabilidad Penal de Adolescentes.


Rocío Jurado, rectora Andrés Páez de Sotomayor

Descargar audio


Son 59 estudiantes del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente-SRPA- los que actualmente se forman en la Sede B de la institución educativa Andrés Páez de Sotomayor y que hoy continúan esta labor educativa desde el centro de recepción del menor, ubicado en el barrio La Joya de Bucaramanga.

Cinco docentes mujeres nombradas por la Secretaría de Educación de Bucaramanga cumplen con la labor de mejorar la calidad académica de estos adolescentes para orientarlos hacia un mejor destino.

Rocío Jurado, rectora de la institución educativa, manifestó que desde que se declaró la emergencia sanitaria por Coronavirus, las docentes se organizaron para consolidar una estrategia de comunicación con los estudiantes y así facilitar la información.

Con un computador y la creación de una página web, el grupo de profesoras del Andrés Páez de Sotomayor entrega cada día el material escolar a sus estudiantes.

“Ahí montan todas las actividades, el colegio les brinda las guías a los chicos y así van haciendo su trabajo”, precisó.

En este proceso educativo es importante el papel que cumplen los operadores de Hogares Claret, quienes al recibir y explicar el contenido del material se convierten en  los padres de familia de los menores, aclaró la rectora. Precisamente estos operadores envían  a los docentes las tareas y logros de cada estudiante.

Rocío Jurado indicó que los estudiantes reciben clases de inglés, español, matemáticas ciencias sociales y ciencias naturales.

Cabe mencionar que desde el año 2018 fue entregada esta sede para cumplir con esta misión educativa, en la que se encuentran jóvenes entre 14 y 17 años de edad que han cometido algún delito penal.

 

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido