Inicio 5 Noticias 5 Durante el simulacro vital, ISABU solo prestará servicios de urgencias en el Hospital Local del Norte y en la UIMIST
Durante el simulacro vital, ISABU solo prestará servicios de urgencias en el Hospital Local del Norte y en la UIMIST
21 de marzo de 2020

Los restantes Centros de Salud que hay en Bucaramanga permanecerán cerrados. Solo abrirán el martes con consultas ya programadas.

Fotografía: archivo / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Juan Eduardo Duran Durán, gerente ESE ISABU

Descargar audio


Un llamado especial a permanecer en casa y solo hacer uso del servicio de salud en una extrema situación, solicitó Juan Eduardo Duran Durán, gerente del Instituto de Salud de Bucaramanga ESE ISABU.

El profesional indicó que durante los días de simulacro, y ante la situación de emergencia sanitaria que vive el país con la pandemia del COVID-19, solo estará disponible el servicio de urgencia en el Hospital Local del Norte y en la Unidad Materno Infantil Santa Teresita, UIMIST. Agregó que en los Centros de Salud se han venido cerrando las agendas.

“En los Centros de Salud, en forma paulatina, se viene disminuyendo los servicios de consulta, laboratorio y ayuda diagnóstica. Se le está diciendo a la comunidad que deje de asistir a estos espacios sino es realmente una consulta que requiera”, señaló el gerente del ISABU a quien le preocupa que haya aglomeración de personas en estos sitios y terminen contagiados.

Según Juan Eduardo Duran, se busca dejar libres los Centros de Salud para la atención de casos de Coronavirus cuando se requiera su uso.

Para el caso del Hospital Local del Norte, durante esta semana de Toque de Queda, fueron canceladas las cirugías programadas y se continúa con el servicio de urgencias. “Solo pacientes que verdad requieran un manejo hospitalario. Se busca dejar camas disponibles para la atención de la emergencia”.

En la UIMIST solo serán atendidos, durante esta jornada del fin de semana, niños y madres embarazadas.

En cuanto a situaciones de medicamentos para usuarios con riesgo cardiovascular o diabéticos,  el ISABU está diseñando protocolos para hacerles llegar los suministros.

Desde el martes 24 de marzo, solo serán atendidas en los Centros de Salud  las personas con citas ya asignadas. Recordó que solo serán entregadas citas que se ameriten por página web www.isabu.gov.co.


DATO: Entre el Hospital Local del Norte y la UIMIST hay disponibilidad de 80 camas.


El simulacro de aislamiento comenzó el viernes 20 de marzo, a las 8:00 de la noche, y termina el martes 24 de marzo, a las 4:00 de la mañana.

 

Por: Édgar A. Sánchez

Por: Alcaldía de Bucaramanga
Ir al contenido