alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El motivo obedece a que la mayoría de IPS o centros de salud suspendieron temporalmente la programación de citas de crecimiento y desarrollo.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

El programa Familias en Acción en Bucaramanga realiza la marcación automática de cumplimiento de compromisos en salud de beneficiarios menores de seis años, teniendo en cuenta que en la mayoría de IPS o centros de salud no están programando citas de crecimiento y desarrollo debido a la emergencia sanitaria generada por la Covid-19.

Desde el equipo de apoyo al enlace municipal del programa se hace un llamado a la tranquilidad por parte de los titulares de dichos beneficiarios, pues la prioridad es proteger la integridad de los niños –quienes se encuentran en aislamiento preventivo obligatorio–.

“Los invitamos a tener tranquilidad si no han podido cumplir con sus citas anteriormente programadas. Sin embargo, hay IPS que están utilizando la modalidad de atención telefónica o virtual, les recomendamos seguir haciéndolo por estos canales”, afirmó Sonia Serrano, coordinadora del programa Familias en Acción en Bucaramanga.

Para quienes no se acogieron a la mencionada modalidad, la recomendación es estar muy pendientes de las fechas de reinicio de atención por parte de su IPS o centro de salud para programar nuevamente las citas de crecimiento y desarrollo de los menores.

Ante cualquier inquietud pueden comunicarse a cualquiera de las siguientes líneas del Call Center, disponibles de lunes a viernes –de 7:30 a.m. a 11:30 a.m., y de 1:30 p.m. a 4:30 p.m.–:

  • 6337000 opción 4
  • 3115643479
  • 3164465651
  • 3102214992
  • 3232416884

Por: Joselyn Osorio Fonseca

Ir al contenido