alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co
  • Con la entrega de 1.103 computadores a seis instituciones educativas oficiales, el alcalde de Bucaramanga fortalece la educación en casa en este inicio del año escolar.


Descargar audios: Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga / Juan David Aparicio, estudiante INEM / Danny Luz Algarín, rectora del colegio INEM.


Con la entrega de 1.103 computadores en seis instituciones educativas oficiales, que se realizó este lunes, y 1.564 que serán entregados próximamente a otras 55 sedes educativas, la administración del alcalde Juan Carlos Cárdenas, completa 6.137 equipos de cómputo durante el primer año de gestión, que permiten fortalecer la educación desde casa que inició este 25 de enero.

Dotar de equipos tecnológicos a los colegios oficiales de la ciudad es un pendiente histórico que estamos cumpliendo (…) Con esto, prácticamente, estamos duplicando los computadores que teníamos para los jóvenes en las instituciones de educación en Bucaramanga”, expresó el mandatario de los bumangueses, Juan Carlos Cárdenas Rey.

Para este primer semestre, se invertirán $800 millones adicionales, para adquirir 2.000 computadores más. La meta es entregar este año mínimo 5.000 equipos tecnológicos, para completar los 20.000 propuestos para este cuatrienio.

Vamos a pasar de 11 estudiantes por un equipo que teníamos cuando iniciamos gobierno, a 3 estudiantes por computador. Esa es la gran meta, estamos trabajando para ella y así poderle seguir cumpliendo a Bucaramanga”, sostuvo Cárdenas Rey.

Otro compromiso del Gobierno Local es el de prestar un servicio de conectividad a 121 sedes educativas oficiales, incluidas las del sector rural. Según esta proyección, las 11 sedes de los corregimientos van a tener conectividad este año, luego de un acuerdo que se estableció con el Ministerio de las TIC por once años.

Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación del Municipio, destacó que en la actual administración se continúa avanzando en el acceso a la tecnología y en los contenidos educativos.

Por su parte, Danny Luz Algarín Torres, rectora del colegio INEM indicó que con los 360 computadores recibidos garantizarán educación de calidad.

“ace más de 10 años el INEM no tenía computadores y equipos nuevos”, precisó la directiva.

Asimismo, el estudiante Juan David Aparicio, agradeció a la Administración Municipal la donación de equipos para el colegio.

Sé que va a ser de mucha utilidad tanto para nosotros como para las demás generaciones que entren al colegio”, dijo el alumno del plantel educativo.

Por: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

 

 

Ir al contenido