alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El Gobierno Nacional dispuso $2.117 millones para la adquisición de elementos de protección y mejorar la infraestructura de baterías sanitarias.

Fotografía: Mauro Rodríguez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: Ana Leonor Rueda, secretaria de Educación 


Con $411 millones, la Alcaldía de Bucaramanga adquirió tapabocas, caretas y alcohol isopropílico, elementos para la protección de la salud de maestros, directivos docentes, estudiantes, administrativos y personal de servicios generales de las instituciones educativas oficiales de Bucaramanga que iniciaron el proceso de alternancia.

El resto de los recursos serán utilizados para mejorar la infraestructura de las baterías sanitarias,  compra de señalética y fortalecimiento del aseo en sedes educativas del sector rural.

“Se requiere brindar condiciones seguras para este regreso, que es gradual, que es progresivo y por el cual Bucaramanga viene trabajando de manera concertada”, sostuvo Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación de Bucaramanga.  

Cabe recordar que el año anterior el Gobierno Nacional, con recursos del Fondo de Mitigación de Emergencias (FOME), dispuso inicialmente de $330 millones con el cual se adquirieron lavamanos, tapetes y termómetros digitales.

Asimismo, la Secretaría de Educación contrató expertos en bioseguridad que construyeron los 121 protocolos para las instituciones educativas oficiales de la ciudad.

Es de anotar que ya se tienen contratado los servicios de aseo, que aplican todos los protocolos de bioseguridad, para una buena higiene y desinfección de aulas y baterías sanitarias.

Bucaramanga avanza con paso seguro, desde el pasado 15 de febrero, cuando inició la alternancia.

“Querernos en este mes de abril tener la mayor cantidad posible de instituciones oficiales y sus sedes educativas abiertas atendiendo a sus estudiantes”, concluyó la secretaria de Educación de Bucaramanga.

Por Édgar Sánchez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga 

Ir al contenido