alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas Rey, estuvo reunido con el director general del Instituto Nacional de Vías, Invias, Juan Esteban Gil, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, y representantes de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, tratando temas de interés metropolitano.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Juan Carlos Cárdenas Rey, alcalde de Bucaramanga

Descargar audio


El mandatario local participó del Comité Directivo, que tiene como consigna sacar adelante los proyectos viales de la antigua Concesión ZMB, con el fin de gestionar recursos y mejorar la movilidad.

Uno de los proyectos más importantes en la actualidad, y que se trató en la reunión, es la construcción de la doble calzada La Virgen – La Cemento,  la cual va a entrar en fase de licitación en los próximos meses.

“Ya entramos en la fase de salir a licitación y seguir avanzando en la compra de predios para que esta obra sea realidad, como lo hemos trazado en nuestro programa de gobierno”, enfatizó el burgomaestre.

Reactivar las obras, que están paradas por diferentes causas, es uno de los principales objetivos de la Administración Municipal con el fin de darle continuidad a proyectos en los que ya se ha invertido recursos y tiempo.

Estamos atentos para apoyar a los municipios del área metropolitana

El Alcalde también hizo parte del plan de manejo de gestión de riesgos y desastres, en el cual hablaron de la catástrofe ocurrida en días anteriores en el municipio de Piedecuesta y de las acciones que se llevarán a cabo para reestablecer las zonas afectadas.

En el encuentro estuvo presente el mandatario de Piedecuesta, Mario José Carvajal, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, el director nacional de la Unidad de Riesgo de Desastres, Eduardo González, representantes de la ANI, la Defensoría del Pueblo, la Contraloría y la Cruz Roja.

“Un mensaje de solidaridad y apoyo para este municipio cercano, hermano del área metropolitana. Hemos estado atentos para prestar maquinaria amarilla para que se pueda habilitar rápidamente la vía Bucaramanga-Bogotá”, dijo Cárdenas al finalizar la reunión.

Estas acciones se dan con el propósito de seguir avanzando para que Bucaramanga siga siendo una ciudad de oportunidades para todos y todas.

 

Por Daniel Valencia

Ir al contenido