alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Al número 318 2481556 podrán llamar desde hoy, miércoles 01 de abril, las personas a quienes la Tránsito de Bucaramanga les inmovilizó el vehículo o moto durante el periodo de contingencia por el Aislamiento Preventivo Obligatorio.

Fotografía: dirección Tránsito/prensa Alcaldía de Bucaramanga


Juan Pablo Ruiz, director de tránsito de Bucaramanga

Descargar audio


Juan Pablo Ruiz, director de tránsito de Bucaramanga, informó que la cita será entregada por un funcionario de la entidad quien atenderá esta diligencia desde las 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde.

Para proteger tanto al funcionario como a quien va a recibir el vehículo, la Dirección de Tránsito atenderá solo a una persona, pues se trata de no permitir aglomeraciones en esta diligencia.

Se entregarán dos (2) turnos cada 15 minutos que serán atendidos por dos inspectores de la entidad. En la medida que cumplan con los requisitos, podrán ir al patio por el vehículo. El día de presentación, la persona debe cumplir la cita en el horario que se le entregó, de lo contrario pierde el turno y tendrá que volver a solicitarlo.

El propietario del vehículo o quien realice la diligencia debe asistir con todos los documentos. “Los pagos que deben realizar son por patio, grúa y quienes tiene la revisión técnico mecánica vencida pueden hacer la compra del pin, para que una vez se levante la contingencia se acerquen al CDA y haga la revisión del vehículo”, indicó el gerente de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga.

El funcionario aclaró que los vehículos que fueron inmovilizados por revisión técnico mecánica o por licencia de conducción vencida, sino compran el pin o si no se presentan con un conductor que tenga licencia vigente, podrán sacar el vehículo pero en grúa. “Por no tener vigente la licencia de conducción y la revisión técnico mecánica, el vehículo no puede circular”.

El Decreto Presidencial sólo permite el tránsito de vehículos  a propietarios a quienes se les venció la revisión técnica mecánica en este periodo de alistamiento preventivo por cierre de los CDA; este mismo caso aplica con licencias de conducción vencidas.

Es decir, los propietarios de vehículos tienen un periodo de gracia mientras se normalizan estos servicios.

La medida no aplica a quienes tienen vencida- licencia y revisión técnico mecánica- desde antes que se produjera la medida de contingencia, explicó el funcionario.


DATO: Son 406 vehículos los inmovilizados hasta la fecha (carros 50 y motocicletas 356).


Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido