alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

¡Un hecho sin precedentes! Así lo expresó el mandatario Juan Carlos Cárdenas al comunicar a la comunidad que la junta directiva del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, amb, aprobó la destinación del 20% de las utilidades netas de la entidad en la protección del Páramo de Santurbán.

Fotografía: Jennifer García / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

“Vamos a proteger vehementemente nuestro Páramo de Santurbán, pero consideramos que debe existir una corresponsabilidad del municipio con la población de la zona, así que destinaremos el 20% de las utilidades netas del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga para su protección”, dio a conocer a la ciudadanía el mandatario local en sus redes sociales.

El alcalde agregó que serán $8.000 millones anuales para su preservación “y podrán ser utilizados en programas para la protección de cuencas, compra de predios, programas de responsabilidad, educación, salud e infraestructura para los municipios de la provincia de Soto. Algo que jamás se había hecho”.

Cabe destacar que este rubro es similar al que entraría anualmente por regalías por concepto de minería en los municipios de la provincia. ¡Un hecho histórico en el departamento!

El cambio climático es una realidad mundial y debemos estar atentos, proteger y defender nuestros ecosistemas naturales.

Gobernar Es Hacer, es trabajar en la gestión de recursos para la protección del Páramo de Santurbán.  

 

Por: Prensa Alcaldía de Bucaramanga 

Ir al contenido