alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Aquí le contamos cómo el Gobierno del alcalde Juan Carlos Cárdenas sigue saldando pendientes históricos con las vías de Bucaramanga.

Fotografía: Michael Vega / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Desde su fundación, es la primera vez que en el barrio Bucaramanga se ejecuta una obra de pavimentación.

A través de la estrategia de Presupuesto Participativos, y en el marco del actual contrato de mantenimiento y mejoramiento de la malla vial; la Alcaldía de Bucaramanga adelanta al reconstrucción de una de sus vías.

Es así como se logra la intervención de la calle 68 entre calles 9 y 10. Un tramo vial con alto deterioro, por haber sido construida de manera rústica en concreto por la misma comunidad y por soportar una gran carga vehicular, debido a la vocación comercial del sector.

Leer también: 13 barrios de Bucaramanga cuenta con nuevos reductores de velocidad para cuidar al peatón

Con esta obra se está impactando un área de 585 metros cuadrados, que representan 83 metros lineales; los cuales será restaurados desde la demolición de la capa existente, la sustitución del material granular y la aplicación de pavimento flexible.

¿En qué va la reconstrucción de la vía del barrio Bucaramanga?

Lo invitamos a ver: VIVE BUCARA – Parque Bosque Lagos del Cacique

«Esta calle llevaba mucho tiempo sin arreglar. Es una alegría para la comunidad ver que está en marcha la obra», explicó Hidelba Villamizar, presidenta JAC del barrio Bucaramanga.

A su vez, Cecilia García, habitante barrio comentó «esta era una vía que estaba hecha en cemento. Nuestras calles nosotros mismos las montamos. Este es el inicio de las obras que por años estábamos esperando».

Cabe destacar que, este proyecto permitió que la comunidad solucionara los fallos que presentan las redes domiciliarias, logrando que a la fecha más de 20 propietarios ya ejecutarán las mejoras que establece a norma vigente.

Estos arreglos cuentan con el aval del EMPAS.

¡Las vías de Bucaramanga están en obra!

Ir al contenido